Carta de custodia temporal


Cuando existe la necesidad de ceder la custodia temporal de un menor, ya sea por causas legales o por causas de viaje, se realizan algunos documentos que expresan la voluntad.

Igualmente, la custodia temporal de un menor se puede solicitar a una autoridad, sobre todo a jueces, quienes la pueden conceder o negar,

Hay que diferenciar claramente entre custodia y potestad, pues no se pierde la potestad cuando es cedida y la recupera cuando el plazo se ha cumplido.

Ejemplo de cartas de custodia temporal:

1.- Carta de cesión temporal de custodia de un menor.

22 de Enero de 2014

A quien corresponda:

Quien suscribe Luis Rodríguez Almeida,  quien con la presente, hago de conocimiento, que cedo temporalmente la custodia de mi menor hija a la profesora Xóchitl Martínez Mora, quien trasladará y entrenará a mi hija de nombre (poner el nombre), durante un lapso de seis meses, que comenzarán el próximo primero de septiembre.

Confío plenamente en la autoridad moral y profesional de dicha profesora, y por lo mismo firmo la presente, teniendo como testigos a dos personas de confianza.

Protesto lo necesario
Firma

2.- Cesión de custodia temporal por medio de un fiscal.

C. Fiscal Lic.  Marco Antonio Linares Padilla
Presente:

Con la presente solicito se me conceda la custodia temporal de mi hijo de nombre Luis Carlos Guzmán Pérez, quien cuenta con la edad de 9 años, quien actualmente se encuentra bajo la custodia y cuidado de su padre Carlos Manuel Guzmán Lerdo y debido a que dicha persona se encuentra actualmente en condiciones insuficientes para su manutención.

Para cualquier aclaración y seguimiento de proceso, dejo mis generales y datos personales.

22 de enero de 2014

Agradezco su atención

Protesto lo necesario
Firma.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *