Características físicas


Todas las cosas y seres vivos que existen en el mundo tienen o se definen por un conjunto de características particulares que pueden ser fácilmente apreciadas a primera vista. Por lo tanto, los rasgos que se pueden apreciar y que son tangibles representan un primer acercamiento a cualquier objeto o persona. Como sabemos, cada ser vivo o cosas tiene rasgos propios, los cuales puede compartir con otros. Sin embargo, en algunas ocasiones dichos rasgos son únicos e irrepetibles. Por ejemplo, las características físicas de una persona pueden ser su color de piel, su estatura y peso, su tipo de cabello, el color de sus ojos o la forma de su boca. De esta manera, las características físicas nos sirven para describir a un persona y saber cómo luce o cómo es. 

Las características físicas también reciben el nombre de fenotipo. Por lo tanto, este último se contrapone al genotipo, el cual está compuesto por todas aquellas características heredadas, que se reciben por medio de los genes, y que no son apreciables a simple vista sino que únicamente a través de un análisis científico mucho más complejo. Finalmente, las características físicas, por lo menos en los animales, se asocian la mayoría de las veces a una raza. Por ejemplo, un tigre y un león se diferencian, además de sus características genéticas o internas, por la forma y tamaño de sus cuerpos, el color de su piel o la forma de sus cabezas. Debemos recordar que las características físicas no son las mismas en todo momento, gracias a que pueden cambiar por distintos motivos. Pueden cambiar pos distintos motivos, aunque los más comunes son: el paso del tiempo, accidentes o enfermedades o simplemente por intervenciones intencionales.

Características físicas:

  1. Los rasgos físicos hacen referencia a todas aquellas características que son apreciables y tangibles y que definen a una cosa o persona.
  2. Por lo tanto, las características físicas se pueden aprehender por medio de los sentidos, por lo que se expresan a través de colores, formas, volúmenes y tactos.
  3. Por su esencia, las características físicas pueden ser medibles en diversas unidades.
  4. Las características físicas hacen referencia a cómo luce una cosa o persona en un momento determinado.
  5. Gracias a que son transformables, las características físicas pueden variar a lo largo del tiempo o por interés propio.
  6. Sin embargo, las características físicas no se pueden eliminar. De lo contrario se estaría eliminando a la persona o cosa que las contiene. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *