Son pocas las privilegiadas que no tienen celulitis. Erróneamente se cree que padecerla es porque tienes una vida sedentaria pero no siempre es así. Una mujer deportista puede sufrir celulitis y una adolescente a pesar de su juventud, también. Una mujer delgada, obesa…
La celulitis se debe a muchos factores: genética, hormonas, sedentarismo, piel flácida, cambios bruscos de peso y efecto yoyo, etc.
Es muy importante saber qué tipo de celulitis tienes para darle un buen tratamiento. La celulitis no es igual en todos los casos y hay varios tipos: edematosa, dura, flácida… a cada tipo es necesario un tratamiento diferente.
– Celulitis edematosa: este tratamiento de celulitis se da a todas las edades. Pueden padecerla adolescente hasta mayores, obesas, delgadas… Este tipo de celulitis es la más fácil de eliminar y tratar y se aprecia solamente cuando se pellizca la piel. También puede tener problemas de varices y su mayor problema es la circulación y pesadez de piernas. Lo que mejor le va son los masajes linfáticos, presoterapia, cavitación…
– Celulitis flácida: esta celulitis se aprecia fácilmente porque aparte de tener celulitis tiene la piel flácida. Se da en casos de personas con vida muy sedentaria. La falta de ejercicio físico y una mala alimentación llena de excesos. Para tratarla es necesario eliminar toxinas, reducir volumen y grasa, ejercicios y un cambio en los métodos. La eletroestimulación es muy beneficioso.
– Celulitis localizada: la zona donde suele aparecen son las piernas, abdomen, flotadores, brazos… Suele aparecer en adolescentes. Se le reconoce por su aspecto de piel de naranja.
– Celulitis dura: es la celulitis más complicada de eliminar. La celulitis dura es además la más dolorosa ya que con un simple pellizco en la piel o un golpe pequeño se produce dolor. A simple vista ya se ven los nódulos de grasa y piel de naranja. Para eliminarla se necesita una combinación de varios tratamientos. Masajes para reafirmar, masajes linfáticos, electroestimulación, mesoterapia, envolturas de algas, radiofrecuencia y un tratamiento combinado para caso.