Narración realista


En la narración realista el relato está referido a los hechos tal como se presentan en la realidad y siguen el orden cronológico de los hechos.

Ejemplo de narración realista:

"Cuando volvieron los obregonistas  se me presentó Doña Adelina de la Parra y me dio de alta. Le devolví la casa, me hizo cuentas y no faltaba nada; sus muebles intactos. Le dije lo que ganaban ahora las criadas, la lavandera, las muchachas y la cocinera porque a todas les subí el sueldo. Le entregué toda la ropa que me dejó; y otra que yo mandé hacer; sábanas, colchas, manteles, todo lo que estaba luido. Lo demás, así como lo dejó se lo regresé."

Otro ejemplo de narración realista:

“Me levanté en la mañana, y después de bañarme y desayunar algo salí en dirección a la Universidad; pero al entrar a la avenida principal, me encontré con una marcha, y prendí el radio, todas las estaciones me fueron mandando de un lugar a otro.

Comencé virando a mi izquierda para tratar de acomodarme en la siguiente avenida; pero al llegar estaba repleta de vehículos, que andaban a vuelta de rueda; Antes de quedar atrapada en el tráfico, le di vuelta al carro y  me fui hasta la avenida unión, esperando que se encontrara desocupada; al llegar me encontré con lo mismo.

Pensé en preguntarle a uno de los oficiales que se encontraban entre la gente, pero me fue imposible.

Por fin me decidí a transitar entre las pequeñas calles, tratando de encontrar la ruta más cercana a la autopista que siempre utilizo.

En eso recordé que mi teléfono cuenta con GPS, y me decidí a usarlo. Por fin comencé a ver la luz, marcaba como vías unas avenidas transversales y un segundo piso, que aunque me llevaría un poco más tiempo, me dejaría llegar.

Al final llegue a la universidad, y para mi buena suerte, llegue antes que mis profesores y compañeros”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *