/tag/propuestas_de_ventas.html
Las propuestas de ventas, tal como lo dice su nombre, son generalmente documentos por los cuales se intenta convencer a un cliente de que elija un producto o servicio que nosotros vendemos u ofrecemos. Por lo tanto, es un texto que contiene las características del producto o servicio, los motivos que pueden ayudar al cliente a decidirse por él, los beneficios del mismo, así como algún tipo de presupuesto y sistemas de pagos. Gracias a sus características, las propuestas de ventas son un documento sumamente importante a la hora de cerrar una venta o conseguir nuevo clientes.
Es recomendable que las propuestas de ventas estén redactas en un lenguaje sencillo, directo y amable, ya que eso ayudará a convencer al cliente a tomar una decisión favorable para nosotros. Además resulta muy útil utilizar elementos gráficos, fotografías, tablas, cuadros, una tipografía adecuada y colores que llamen la atención del lector según como nosotros queramos. Finalmente se debe redactar la propuesta pensando en la persona que tomará la decisión final. Por lo tanto, tiene que ser un documento personalizado.
Ejemplo de propuestas de ventas:
Un muy buen ejemplo de las propuestas de ventas es toda aquella información que nos entregan o nos mandan a través de folletos, trípticos o catálogos donde se nos presentan productos o servicios para que potencialmente los compremos. En esos casos, se nos muestran las características del producto, sus ventajas así como sus costos. Generalmente son documentos amables que pretenden mantener nuestra atención y generarnos una necesidad, además de que intentan convencernos de elegir a ese proveedor y no a otro. Como decíamos, estas propuestas son visualmente atractivas lo que mantiene al cliente interesado.